La Subdirectora del Departamento de Tránsito del Atlántico del Gobierno de la República de Colombia, Rosiris Viana, ha visitado recientemente el Parque de Educación Vial de la Policía Local de Totana con el propósito de realizar un informe para implantar un Parque Infantil en la Gobernación del Atlántico.
La finalidad de la visita ha sido recoger todos los datos e ideas posibles para establecer en su Gobierno los métodos de enseñanza que se vienen utilizando desde hace años en el Parque de Educación Vial de Totana, que según manifestó Rosiris Viana "tienen un gran prestigio en su país".
El estudio que se realice servirá al Gobierno del Atlántico para cambiar el modelo de enseñanza en materia de Educación Vial, ya que en Colombia, según explicó Rosiris Viana, quien añadió que "en España sucede lo contrario, ya que la policía tiene únicamente funciones represivas y no educativas".
Asimismo, destacó que lo que más le había impresionado habían sido los métodos de enseñanza que se realiza a través de la Policía Local de Totana y su Unidad de Atestados y Seguridad Vial, que es la responsable del funcionamiento de la Escuela de Educación Vial, inculcando a los escolares los valores de una educación vial cívica y responsable, adquiriendo hábitos de conducción seguros desde una edad temprana.
Por último, Viana manifestó al Subinspector Emilio Argüeso y al Cabo Pedro Canovas su intención de volver a Totana con la Directora de Tránsito para presentar en nuestro municipio sus conclusiones.